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Reforzará SEE acciones de educación ambiental: Frutis

 

Morelia, Michoacán a 29 de junio de 2019.-  El secretario de Educación, Alberto Frutis Solís, anunció que, a partir del próximo ciclo escolar -desde educación inicial hasta superior-, habrá más estrategias articuladas para la preservación del medio ambiente, que contribuyan a revertir los efectos negativos del calentamiento climático.

En el marco de la adhesión de 19 Instituciones de Educación Superior a los compromisos de la Carta de la Tierra, la Jornada de Reforestación 2019, convocada por el Gobierno del estado y durante el inicio de los trabajos del Segundo Congreso Internacional “Educación del siglo XXI y los retos de la inclusión”, que se realiza en Morelia, puntualizó que desde la SEE “se realizan actividades lúdicas y educativas que nos permitan difundir la Carta y generar conciencia sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y el desarrollo sustentable”.

Ante los asistentes, procedentes de Michoacán, del país y el extranjero, precisó que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación, impulsa acciones cívicas, junto con otras instancias académicas de la entidad, en cuatro ejes.

El primero de ellos, encaminado a cuidar el espacio público al barrer nuestras calles, áreas deportivas y plazas cívicas; el segundo, promoviendo el uso de la bicicleta como un medio de transporte, pero además como una herramienta para ejercitarnos, socializar y divertirnos; el tercero consiste en que cada estudiante siembre, adopte y cuide un árbol, por lo que la meta es contar con un millón de árboles plantados.

El cuarto eje consiste en eliminar de todas las escuelas públicas y privadas de Michoacán, desde preescolar hasta nivel superior, el uso de plásticos desechables, por lo que quedó prohibida “la venta y utilización de productos plásticos de un solo uso y unicel en los centros educativos”.

Alberto Frutis reiteró que “la Carta de la Tierra es un compromiso que asumimos con gusto y con responsabilidad. Apostamos por el planeta. Trabajamos por nosotros, por los seres vivos y sus hábitats, por la equidad, la justicia y la sustentabilidad; por la niñez y la juventud y por una educación que ayude a mantener vivo al planeta”.
 

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