Noticias

Refrenda SEE, compromiso con el desarrollo sustentable y medio ambiente

 

Morelia, Michoacán, a 08 de octubre de 2019.- Instituciones de Educación Superior del Estado, iniciarán el Seminario de Desarrollo Sustentable, mediante el cual, buscan reforzar las acciones, planes y programas educativos, que cumplan los postulados de la Carta de la Tierra.

Alberto Frutis Solís, secretario de Educación, celebró estas acciones, toda vez que, para la institución a su cargo, es una prioridad promover la conservación, cuidado y respeto por el medio ambiente.

El seminario, dijo, se suma a las acciones que el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, ha emprendido, coadyuvando a ello mediante el despliegue de una política integral y transversal de educación, que abarca todos los niveles académicos.

Frente a los asistentes, Frutis Solís señaló que el compromiso que se asume con el desarrollo sustentable, es una manifestación de voluntad para asumir los postulados de la Carta de la Tierra, y desarrollar planes y programas como instrumentos educativos para cumplir ese compromiso.

Alberto Frutis, exhortó a los directivos de las IES a hacer lo mismo, “seamos responsables, pensemos en las siguientes generaciones y su derecho a vivir en un mundo en paz y sano”.

A unos meses de haber firmado la Carta de la Tierra, el presidente del Consejo Estatal de Ecología, Mateo Castillo, se congratuló por el desarrollo de este seminario. Recordó que la UNESCO ha establecido el programa de acción mundial para la educación sustentable, a través de la Carta de la Tierra.

El seminario obedece al compromiso que las instituciones de educación superior del Estado de Michoacán firmaron para avalar la Iniciativa Internacional de La Carta de la Tierra y con el Programa de Acción Mundial de Educación para el Desarrollo Sustentable promovido por la UNESCO, con el objeto de reflexionar y profundizar sobre el significado del Desarrollo Sustentable para poderlo transversalizar en el currículo educativo.

El seminario-taller estará integrado por 5 etapas: Conocimiento del Concepto y sus entornos internacionales; cómo transversalizar el concepto en el currículo; el programa de acción global de Educación para el Desarrollo Sustentable; la Carta de la Tierra como instrumento educativo; mesas de reflexión y compromisos e insumos para el programa institucional de EDS.

Los talleres se desarrollarán los días 8, 16 y 24 de octubre en Morelia y Uruapan, 4 de noviembre Zamora y 4 de diciembre en Apatzingán, con una duración aproximada de 8 horas distribuidas en un día y son totalmente gratuitos.

 

 

No Comment

0

Sorry, the comment form is closed at this time.