Noticias

Refuerza SEE atención integral a estudiantes de Michoacán

 

  • En coordinación con la Federación, se desplegaron diversos programas y acciones en beneficio de las comunidades estudiantil y académica

Morelia, Michoacán, a 30 de diciembre de 2019.- Promover la inclusión y la no discriminación a través de la educación, el trabajo y la igualdad real de oportunidades, es uno de los objetivos en común que tienen los diferentes programas educativos federales que operan en Michoacán, los cuales registraron avances relevantes durante su trabajo en el 2019.

Al respecto, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), a través del Programa de Escuelas de Tiempo Completo (ETC), incorporó a un total de 880 planteles en 89 municipios, beneficiando a 76 mil estudiantes con servicios educativos en horario ampliado y de alimentación.  A través del Programa Reforma Educativa (PRE), se beneficiaron a 67 mil 772 alumnos de 851 escuelas en 87 municipios, fortaleciendo la autonomía de gestión escolar, así como la mejora de servicios educativos mediante habilitación y compra de material, mobiliario y equipo.

En cuanto al Programa para el Fortalecimiento de la Calidad Educativa (PFCE), se beneficiaron 251 escuelas de educación básica en la entidad y casi 3 mil docentes con talleres de actualización para la mejora de sus prácticas educativas, las cuales impactaron en 10 mil 666 estudiantes del nivel básico. De igual forma el Programa Nacional de Convivencia Escolar (PNCE), el cual atiende a todos los niveles educativos, realizó diversas acciones en materia de convivencia, manejo de conflictos y cultura de paz, en mil 465 planteles educativos, en beneficio de 164 mil 664 alumnos.

Asimismo, durante el 2019 se brindó apoyo a las escuelas normales oficiales en el Estado con recursos del Plan de Apoyo a la Calidad Educativa y la Transformación de las Escuelas Normales (PACTEN).

Además, el Programa Nacional de Inglés (PNI), impartió esta asignatura en 223 escuelas; 57 jardines de niños y 166 escuelas primarias, las cuales fueron atendidas por 174 asesores en 31 municipios, beneficiando a un total de 5 mil 857 niñas y niños.

A través del Programa de Educación Básica para la Inclusión y Equidad Educativa (PIEE), en el componente para la atención a Niños de Familias de Jornaleras Agrícolas Migrantes, la SEE, atendió a mil 100 educandos con la contratación de 43 docentes, así como a dos mil 399 estudiantes en 49 albergues escolares rurales y dos casas-escuela instalados en 26 municipios de alta marginación. De igual forma, se atendieron a dos mil 700 niñas, niños y adolescentes en internación hospitalaria.

Finalmente, con el Programa Nacional de Becas en Apoyo a la Educación Básica para madres jóvenes y jóvenes embarazadas, se beneficiaron a más de mil mujeres en la entidad.

Todo lo anterior, en cumplimiento al compromiso de la administración estatal encabezada por Silvano Aureoles Conejo, para garantizar el derecho de acceso a la educación y de calidad, así como a crear ambientes educativos adecuados que propicien el bienestar de las y los educandos en Michoacán.

No Comment

0

Sorry, the comment form is closed at this time.