Noticias

Refuerza SEE, el aprendizaje a través de la ciencia y la tecnología

Morelia, Michoacán, a 29 de noviembre de 2019.- El aprendizaje de la ciencia y la tecnología es fundamental en la formación de niños, niñas y jóvenes; por ello, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), en coordinación con el Ayuntamiento de Salvador Escalante realizaron con éxito el evento “Ciencia en Acción”.

Se trata de una estrategia realizada a través de la Dirección de Proyectos de Investigación e Innovación de la SEE, con la cual, se busca proporcionar a las y los alumnos, experiencias y estímulos a través de diferentes acciones de divulgación.

Al respecto, el director de Proyectos de Investigación e Innovación, Roberto Carlos Reyes Gámiz, informó que dichas actividades van desde conferencias, talleres, exhibiciones de tecnología, mesas de trabajo, demostraciones experimentales y proyecciones astronómicas, las cuales, ofrecen en cada una, espacios de participación activa e interactiva.

Señaló, que este proyecto fue realizado en el marco de la premiación del concurso “Semillero de Talentos para la Ciencia y Tecnología”, en el que se contó con más de 60 actividades que reunieron a más de 7 mil alumnos de educación básica y media superior y superior.

“Con estas acciones se pretende desarrollar en la población estudiantil, habilidades cognitivas relacionadas con la ciencia y la tecnología, desde una perspectiva diferente y así, fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje en la entidad”, concluyó.

No Comment

0

Sorry, the comment form is closed at this time.