Noticias

Refuerzan esquemas de capacitación para personal de Cobaem

 


Morelia, Michoacán, a 25 de enero de 2020.-
Con la finalidad de coadyuvar con la formación de perfiles profesionales, desde una perspectiva innovadora de formación continua que implica procesos de actualización y capacitación permanente con enfoques académicos, se desarrollarán en el Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem) cursos intersemestrales.

Lo anterior en seguimiento a la política educativa establecida por la administración estatal que encabeza el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo de mejorar la calidad desde el nivel básico hasta el nivel superior.

Se busca con ello reforzar los esquemas de capacitación para personal docente, administrativo y de servicios generales de este subsistema; en beneficio de la población estudiantil que atiende en gran parte de la geografía michoacana.

Asimismo, se pretende fortalecer la formación docente como parte de los ejes de trabajo de la Dirección General representada por Gaspar Romero Campos, a la par de dar respuesta a los propósitos de la Nueva Escuela Mexicana, orientando el trabajo docente a la solución de problemas y la generación de un pensamiento crítico y creativo.

El campo de la docencia por aprendizaje indagatorio y su planeación, Diseño de materiales educativos para la enseñanza indagatoria, Revalorización docente; habilidades sociales y educación emocional; son entre otros; los temas que se impartirán para el personal docente a través de estos cursos, mismos que arrancarán el 6 de febrero.

Es de señalar que para el personal administrativo y de servicios generales se ofertarán temáticas adecuadas para su ámbito laboral en coordinación con el Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icatmi), además de que se implementarán estrategias que fortalezcan las habilidades sociales y la educación emocional.

Al respecto el titular del Cobaem, Gaspar Romero Campos, manifestó que “entre nuestros ejes de trabajo buscamos incentivar acciones para fortalecer la preparación profesional así como la capacitación del personal enfocados hacia el beneficio directo de las y los estudiantes quienes son la razón de ser de nuestro subsistema”, puntualizó.

No Comment

0

Sorry, the comment form is closed at this time.