Noticias

Se especializan docentes de Conalep en redes informáticas

Morelia, Michoacán, a 20 de enero de 2020.- El Conalep Michoacán inició la capacitación y actualización docente en “Enrutamiento y conmutación en redes informáticas”, que beneficiará a más de 3 mil 400 estudiantes y 5 planteles que reforzarán su equipo con excelente calidad de conexión.

José Francisco Salazar García, director general del subsistema, dijo que una bondad del modelo educativo del Conalep, además de atender la necesidad del sector productivo, es especializar a docentes, y a su vez a estudiantes, en estándares altamente competitivos nacional e internacionalmente.

El curso que consta de 3 módulos, está alineado a la certificación de industria Cisco Certified Network Associate (CCNA), una de las más valoradas por el sector de las Tecnologías de la Información a nivel mundial, y que sólo se imparte en nivel superior, agregó Salazar García.

Recordó el director del subsistema que, debido a la gestión de Conalep Michoacán ante oficinas nacionales del colegio y de la International Youth Foundation y CISCO México, se logró la implementación de este trayecto técnico para los planteles que ofrecen la carrera de profesional técnico bachiller en informática.

Previo a la inauguración del curso, el encargado del despacho de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Héctor Ayala Morales, agradeció el compromiso de las y los maestros. Reiteró que la excelencia en la educación de las y los jóvenes es prioridad, para el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, con la participación de madres y padres de familia y los docentes.

Finalmente, afirmó que en Michoacán se puede trabajar de manera coordinada con el sector productivo y las fundaciones, ya que este tipo de acciones son las que tienen un impacto en el futuro de las y los michoacanos. 

No Comment

0

Sorry, the comment form is closed at this time.