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Se fortalecen vínculos con instituciones privadas de Educación Inicial y Primaria incorporadas a la SEE

 

Morelia, Michoacán, a 16 de febrero de 2017.- La Secretaría de Educación en el Estado (SEE), a través de la Coordinación de Planeación y Evaluación Educativa, realizó la primera Reunión de Trabajo con 37 directivos y representantes de escuelas de Educación Inicial y 482 de Educación Preescolar incorporadas a la dependencia educativa, las cuales atienden a una matrícula de 25 mil 923 escolares.

Esto con el objetivo de brindar información y herramientas a través de espacios que permitan intercambiar puntos de vista y que faciliten el trabajo que realiza cada una de las instituciones.

Al presidir el evento Alberto Frutis Solís, secretario de Educación, manifestó a los directivos y representantes de las instituciones privadas que forman parte del sistema educativo de Michoacán, que en la dependencia existe el interés por generar y promover un mayor acercamiento con las escuelas incorporadas, para generar un espacio de diálogo y cercanía.

“Que este espacio sirva para reconocer la importancia y el esfuerzo que realizan por ofrecer una educación de calidad y con ello romper las brechas de desigualdad en nuestra sociedad”, resaltó.

Cabe mencionar que de acuerdo con la información que proporciona la Dirección de Incorporación, Control y Certificación, el encargado de la política educativa, felicitó a los presentes por ser la mayoría de los centros escolares incorporados a la SEE en sus niveles inicial y preescolar los que se conducen con irrestricto apego a las normas que regulan su funcionamiento.

Agregó que a través del buen desempeño de sus Consejos Técnicos Escolares, promueven una constante asesoría en los contenidos de Planes y Programas vigentes, asisten a los Consejos Técnicos de Supervisión y realizan un seguimiento puntual de acuerdos y disposiciones, asimismo, atienden las observaciones y sugerencias realizadas por las supervisiones correspondientes.

Finalmente, Frutis Solís recordó que es importante apegarse a los planes y programas oficiales, considerando las competencias, campos formativos y aprendizajes esperados, que describan de manera puntual la metodología didáctica a desarrollar y detallen la evaluación de los aprendizajes.

Cabe resaltar que durante el encuentro, se compartirá información puntual y oportuna acerca de la normatividad vigente en materia de impartición de educación incorporada a la SEE en sus diversas modalidades.

 

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