Noticias

seeevalua

Se reprograma evaluación docente en Michoacán: SEE

 

  • La autoridad federal a través de la CNSPD fue la encargada de notificar a los docentes programados a evaluarse este fin de semana.

 

Morelia, Michoacán, a 17 de febrero de 2017.- La Secretaría de Educación en el Estado (SEE), por instrucciones de la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente (CNSPD), reprogramó la evaluación de los días 18 y 19 del mes en curso hasta nuevo aviso.

La SEE en este espacio de tiempo, se encargará de revisar que las notificaciones para el próximo examen sean recibidas en tiempo y forma, lo anterior ya que se reportaron casos en donde docentes programados para el 12 de febrero no pudieron accesar a los vínculos donde se les notificaba la fecha y sede donde serían evaluados.

Cabe resaltar que el domingo pasado, se presentarón fallas técnicas en la plataforma de registro, así como en la carga de los instrumentos de aplicación para el examen en dos de las 10 sedes; por lo que ante estos imprevistos la autoridad federal decidió reprogramar las fechas.

Es importante resaltar que las y los profesores que ya presentaron su examen, cumplieron con lo que marca la Ley General del Servicio Profesional Docente (LGSPD), por lo que estarán a la espera de los resultados de sus evaluaciones, ya que algunos presentaron más de una el mismo día.

La evaluación tiene como objetivo, valorar el desempeño del personal docente y directivo de Educación Básica, así como del personal docente de Educación Media Superior, para garantizar un nivel de suficiencia en quienes ejercen labores de enseñanza, y asegurar de esta manera el derecho a una educación de calidad para niñas, niños y adolescentes michoacanos.

Es importante señalar que la Evaluación del Desempeño Docente, permite identificar las necesidades de formación de los maestros y directivos de Educación Básica y de Educación Media Superior, con el propósito de generar acciones sistemáticas de formación continua, tutoría y asistencia técnica dirigidas a mejorar sus prácticas de enseñanza y su desarrollo profesional.

 

No Comment

0

Sorry, the comment form is closed at this time.