Noticias

Se reprograman los exámenes de admisión en escuelas secundarias

 

• Para fortalecer medidas frente al COVID-19, se realizarán del 10 al 14 de agosto, con rigurosos protocolos sanitarios

Morelia, Michoacán, a 5 de agosto de 2020.-Atendiendo al calendario escolar 2020-2021 y con el propósito de fortalecer la estrategia para contener el contagio de la pandemia de COVID-19 y salvaguardar la salud de niñas, niños y jóvenes inscritos en el sector educativo, la Secretaría de Educación del Estado (SEE), informa que se reprograman los exámenes de admisión de alumnos al ciclo 2020-2021 en escuelas secundarias generales y técnicas públicas.

Así lo informó Jorge Cuellar Montoya, subsecretario de Educación Básica, quien detalló que las fechas establecidas para la realización de los exámenes de admisión en escuelas públicas secundarias generales y técnicas programadas para el 6 y 7 de agosto de 2020, se realizarán los días 10, 11, 12, 13 y 14 de agosto, robusteciendo las medidas para prevenir contagios, mediante la conformación de grupos con menos alumnos por aula.

Los sustentantes, de acuerdo con el número de folio de las fichas que recibieron, deberán presentarse en el plantel donde solicitaron conforme al calendario publicado en la página de la SEE, el cual puede consultarse en la siguiente dirección electrónica: https://bit.ly/31kwqel.

Cuellar Montoya agregó que “en las escuelas secundarias generales y técnicas que no aparecen en el listado no se realizará examen de admisión. En dichas escuelas se inscribirá a los aspirantes considerando tres criterios para ordenar su prioridad de ingreso: Que el aspirante tenga hermanos en el mismo plantel; que el aspirante viva cerca del plantel o que el padre, madre o tutor del aspirante trabajen cerca del plantel”.

Los estudiantes que hayan sacado fichas en una escuela y, por alguna circunstancia no alcancen cupo, se les dará opción para que ingresen a otra secundaria pública cercana a su domicilio.

Durante esta semana se realizará limpieza preventiva de las escuelas sede, especialmente durante los dos días previos a su realización. Al término de cada jornada de aplicación se hará limpieza de los planteles.

Cuando se realicen dichos exámenes de admisión, se efectuarán atendiendo rigurosos protocolos de sana distancia e higiene que eviten posibles contagios, que incluyen la instalación de filtros de ingreso, el uso obligatorio de cubrebocas o mascarilla de acrílico y la conformación de grupos muy pequeños, con distancia considerable entre los alumnos y con la prohibición de hablar o prestarse materiales. Se extremarán las medidas de precaución.

No Comment

0

Sorry, the comment form is closed at this time.