Noticias

Se suma SEE a las acciones de prevención en el embarazo adolescente

 

Morelia, Michoacán, a 13 de diciembre de 2019.– Debido a que el embarazo adolescente es uno de los principales factores que influye en la deserción escolar, la Secretaría de Educación en la Entidad (SEE), se suma a las acciones interinstitucionales que encabeza el Gobierno del Estado para la prevención de este fenómeno.

En este sentido autoridades educativas asistieron a la “Feria Pedagógica y Lúdica para la Prevención del Embarazo Adolescente”, así como la obra de teatro denominada “Yo decido mi futuro”, que tiene mensajes de orientación e información sobre  los diferentes métodos anticonceptivos y enfermedades de transmisión sexual.

Asimismo, la SEE trabaja de la mano con la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres  (Seimujer), en coordinación con el Consejo Preventivo de la Violencia Escolar en el Estado de Michoacán (COPREVEEM), para realizar actividades encaminadas a prevenir, detectar y erradicar el abuso infantil, a través del cuento “A Mi Cuerpo no lo Tocas”. Además para brindar apoyo psicológico y emocional tal y como lo marcan los protocolos de convivencia escolar.

Estas actividades realizadas en el Colegio de Bachilleres del municipio de Ocampo, han beneficiado a 3 mil estudiantes de bachillerato, pertenecientes a los municipios de Ziracuaretiro, Gabriel Zamora, Múgica, Nahuatzen, Nurio, Cherán, Paracho, Indaparapeo y Ocampo.

 

No Comment

0

Sorry, the comment form is closed at this time.