Noticias

Secretaría de Educación firma convenio con los municipios de Juárez y Tuzantla para mejorar indicadores educativos en la región

 

  • Se realizarán proyectos, acciones, cursos, seminarios, conferencias, simposios, exposiciones, talleres y congresos para abatir rezago y mejorar indicadores educativos.

Morelia, Michoacán a 22 de noviembre de 2018.- Con el propósito de establecer acciones que contribuyan a abatir el rezago, elevar los indicadores y mejorar la calidad educativa, el secretario de Educación en el Estado, Alberto Frutis Solís firmó un convenio de colaboración con la presidenta municipal de Tuzantla, Jazmín Arroyo Martínez y el munícipe de Juárez, Cornelio Ríos Paniagua, que servirá para impulsar la ciencia en las escuelas de la región oriente de Michoacán.

Al respecto, el secretario reiteró el compromiso por ofrecer una educación de calidad, y siguiendo las instrucciones del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, expuso que en estos municipios se desarrollarán acciones educativas que beneficien a la comunidad, impulsando actividades de divulgación de la ciencia y la tecnología en las escuelas de la región.  Asimismo, pidió a los ediles que prioricen el tema educativo en sus municipios, toda vez así se previenen problemas sociales. “Sí atendemos de manera preventiva con educación, dejarán de serlo para convertirse en áreas de oportunidad”, que permitirán el desarrollo de los municipios y quienes ahí habitan.

En su oportunidad, Cornelio Ríos resaltó el interés del H. Ayuntamiento por acercar e impulsar la ciencia y tecnología a Juárez desde todos los niveles de educación, “será de beneficio para nuestro municipio. Agradezco el apoyo que nos brindan porque queremos que nuestros alumnos estén mejor, que nuestros maestros estén mejor y que sigan preparándose, porque donde hay una buena educación hay buen futuro para el municipio”.  En el municipio de Juárez la se realizará los días 6 y 7 de diciembre actividades de Ciencia en Acción, en la Unidad Deportiva y escuela primaria Ignacio Zaragoza.

A su vez, la edil Jazmín Arroyo sostuvo que con firma del convenio habrá grandes frutos para los educandos de la región oriente del estado, “agradecemos al Gobernador, al secretario de Educación y a quienes son parte del proyecto”. Agregó que los días 28 y 29 de marzo 2019 se realizará la de la Ciencia, además que se realizará la Semana de la Educación, eventos en donde se darán a conocer los trabajos en materia de ciencia que desarrollan los alumnos y maestros del municipio.

Por su parte, Gonzalo Villa Ibarra, director de Desarrollo e Investigación Educativa, explicó el impacto de esta Convenio, que se opera a través de esta Dirección, será en la atención directa a mil docentes, 10 mil alumnos y 5 mil padres de familia que “estarán participando en cada una de las acciones educativas en estos dos municipios”.

De las acciones que se prevé realizar, derivado de la firma de convenios, es la realización de programas, proyectos, acciones, cursos, seminarios, conferencias, simposios, exposiciones, talleres y congresos que lleva a cabo la Secretaría desde la Dirección General de Desarrollo e Investigación Educativa.

No Comment

0

Sorry, the comment form is closed at this time.