Noticias

Secretaría de Educación supera la meta en enseñanza del inglés

 

Morelia, Michoacán a 07 de enero de 2019.- Durante 2018 Michoacán superó la meta nacional en la certificación Internacional sobre el dominio del idioma inglés de niñas y niños de escuelas primarias en la entidad, así lo informó la responsable del Programa Nacional de Inglés (ELASH ), Norma Díaz Tapia.

El programa se desarrolla bajo ejes primordiales: el primero es la difusión, la implementación de materiales educativos, el fortalecimiento del nivel académico de los maestros y asesores, la asesoría y acompañamiento. Actualmente se atienden 60 jardines de niños, 182 primarias y cuatro escuelas primarias indígenas.

Al respecto, Díaz Tapia expuso que con este programa se busca “favorecer la enseñanza del inglés en jardines de niños, primarias y secundarias, así como certificar en el dominio del idioma a nuestras y nuestros alumnos, maestros y docentes, es la prioridad del programa”.

En este año, a través del programa se certificaron 400 alumnos y alumnas en el dominio del idioma se dio seguimiento a 18 escuelas primarias, cinco secundarias técnicas, se concluyó además en un 90 por ciento con la certificación de escuelas de sexto de primaria y tercero de secundaria, así como un grupo 28 alumnos y alumnas del municipio de Lázaro Cárdenas.

Asimismo, se certificaron a 265 maestros por la Universidad de Cambridge en el dominio del idioma, lo que representa el 90 por ciento de la meta nacional, el 10 por ciento restante se concluirá durante 2019.

“Certificarse en el manejo de uno de los lenguajes más utilizados en el mundo es fundamental, porque permite un mayor acercamiento a las nuevas tecnologías y al conocimiento de otras culturas, así como al establecimiento de nuevos canales de formación e información”, puntualizó, la responsable del Programa.

Debido a la importancia y el contexto sociocultural en el que actualmente se vive, el dominio de una lengua extranjera se convierte en un componente básico en la formación de las personas, por ello el saber otro idioma ayuda a comunicarse mejor y a tener un mayor conocimiento, agregó.

Por ello y para fortalecer la enseñanza del inglés, este año se invirtió cerca de dos millones de pesos en certificar a docentes y 740 mil pesos para los niños y niñas michoacanas.

Cabe destacar que es importante impulsar los procesos de certificación internacional para mejorar la calidad educativa y lograr que en los planteles de educación básica se implemente el uso cotidiano de esta lengua, de manera sencilla y práctica.

 

No Comment

0

Sorry, the comment form is closed at this time.