Noticias

SEE certifica a supervisores para la mejora de aprendizajes de los alumnos

 


Morelia, Michoacán a 7 de septiembre de 2018.- La Secretaría de Educación en el Estado (SEE), a través de la Dirección de Formación Continua, entregó 71 certificados a los supervisores que concluyeron el diplomado, “Una supervisión efectiva para la mejora de los aprendizajes de nuestros estudiantes”, correspondiente a la cuarta generación.

Durante la clausura, el secretario de Educación, Alberto Frutis Solís, felicitó a quienes por su esfuerzo concluyeron esta meta educativa, y en reconocimiento a ello, entregó a cada uno su laptop para que fortalezca sus actividades de supervisión en las zonas escolares.

Por su parte, Natalia Guadalupe Bustos Carrillo, directora de Formación Continua, informó que en este diplomado que duró 10 meses, los supervisores fortalecieron competencias de asesoría y acompañamiento de los colectivos docentes de su zona, para contribuir a la mejora del aprendizaje de los alumnos.

Explicó que en el curso también se abordaron instrumentos para la evaluación en el aula, el funcionamiento de los Consejos Estatales de Participación Social, así como del Consejo Técnico Escolar, “la idea es que se puedan fortalecer y con ello tengamos escuelas con mayor calidad en cuanto al trabajo y mayor participación de los padres de familia”.

A nombre de los diplomados, el supervisor Sinhué Ávalos Morelos, expresó que el conocimiento adquirido servirá para propiciar redes que impulsen el aprendizaje colaborativo, la convivencia y la inclusión. De igual forma, habló de la necesidad de autoevaluación del supervisor como agente de cambio y de asumir un liderazgo participativo, “adaptado a las necesidades, características e intereses de la zona escolar. Conformar un equipo de trabajo con la misma misión y visión. Un personal docente comprometido en la tarea de educar”.

El diplomado es una capacitación que se imparte a nivel nacional y en el caso de Michoacán se ha logrado diplomar la cuarta generación. De los 120 diplomantes, 71 se certificaron este viernes, el resto se prevé que en tres meses puedan obtener el certificado, una vez que concluyan sus respectivos proyectos.

No Comment

0

Sorry, the comment form is closed at this time.