Noticias

SEE entrega nuevas instalaciones de la Secundaria Técnica 162 en Morelia

 

  • Se ejercieron poco más de dos millones de pesos en beneficio de 120 alumnos de la colonia Villas de la Loma.

Morelia, Michoacán, 14 de diciembre de 2018.- Con una inversión de más de 2 millones de pesos, la mañana de este viernes el titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Alberto Frutis Solís hizo entrega de la primera etapa de construcción de lo que serán las nuevas instalaciones de la Secundaria Técnica 162 de Morelia.

Atendiendo a las instrucciones del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, el encargado de la política educativa en Michoacán, consolidó la creación de lo que será la nueva secundaria de la colonia Villas de la Loma en beneficio de 120 alumnos y alumnas del turno matutino y vespertino.

En coordinación con el Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM) al frente de Guadalupe Díaz Chagolla,  se ejercieron 2 millones 899 mil 887 pesos en la construcción de tres aulas didácticas y servicios sanitarios.

Frutis Solís, manifestó su alegría por la materialización de la obra que se entregó a los padres de familia a quienes les aclaró que los planes y programas de estudio continúan vigentes hasta que haya nuevos instrumentos jurídicos, por lo que no se les cambiarán los libros de texto.

“Las autoridades estaremos dispuestas a cumplir lo que las normas nos dicten. Las leyes se diseñan en beneficio de las niñas, niños y jóvenes, por lo que les pidió estar tranquilos”, refirió.

Cabe destacar que durante el acto protocolario se contó con la presencia de la directora del IIFEEM, asi como de Delegado Especial de la SNTE, Héctor Astudillo García, quién manifestó, “el sindicato antepone el interés superior de la niñez a una educación de calidad por encima de los intereses sindicales. No son más importantes los derechos de los maestros que los derechos de los niños, estos por el contrario se conjungan y complementan”.

Finalmente refrendó el compromiso al Gobierno de Michoacán de seguir trabajando a su lado para que Michoacán siga creciendo en los estándares de calidad y aprovechamiento, y así dar certeza a los trabajadores en lo que por derecho les corresponde, puntualizó, Astudillo García.

 

No Comment

0

Sorry, the comment form is closed at this time.