Noticias

SEE evalúa para mejorar educación de la niñez y juventud de Michoacán

Morelia, Michoacán, a 23 de diciembre de 2016.- Con el propósito de dar cabal cumplimiento a lo mandatado por la Ley General del Servicio Profesional Docente, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) ha cumplido en tiempo y forma con los procesos del sistema de evaluación para las y los maestros michoacanos.

Para ello, y de acuerdo con lo establecido en el artículo tercero de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como en las leyes General de Educación, del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación y del Servicio Profesional Docente, Michoacán continúa con los procesos de evaluación en el sistema estatal de educación.

Fue así que la SEE realizó la primera Evaluación del Desempeño 2015 el 22 de noviembre, a la que se presentaron un mil 600 docentes; y en mayo de 2016, en una segunda oportunidad, a la que se presentaron 745 profesores.

Posteriormente, durante los meses de junio y julio del presente año, la SEE realizó evaluaciones para aspirantes al Ingreso del Servicio Profesional Docente en Educación Básica, así como a aspirantes al Servicio Profesional Docente en Educación Media Superior.

Mientras que el 17 de julio de 2016 se aplicó la Evaluación del Desempeño de Preparación Docente y Técnico Docente que ingresó en el ciclo escolar 2014-2015, al término de su segundo año escolar en Educación Básica y Media Superior.

De igual forma, el 8 de julio pasado se aplicó el Instrumento de Diagnóstico y Clasificación para el Ingreso a la Educación Normal a 2 mil 532 aspirantes a ser admitidos en alguna de las ocho escuelas Normales de la entidad y el 21 de agosto de este año se aplicó a docentes la Evaluación Diagnóstica al Personal Docente y Técnico Docente que ingresó en el ciclo escolar 2015 -2016.

Con todo ello, la SEE demuestra su compromiso con la mejora educativa de las y los docentes michoacanos, a fin de elevar el nivel educativo que redunde de manera directa en los niños, niñas y jóvenes.

 

No Comment

0

Sorry, the comment form is closed at this time.