Noticias

evaluacionaldesempeno

SEE invita a docentes a presentar la evaluación del desempeño profesional

 

  •  Están convocados los días 20 y 21 de abril.

    Morelia, Michoacán, a 7 de abril de 2017.- La Secretaría de Educación en el Estado (SEE)  informa que los próximos 20 y 21 de abril se realizará el examen evaluación del desempeño dispuesto por la Ley General del Servicio Profesional Docente (LGSPD), por lo que invita a todas y todos los maestros convocados que aún no se han evaluado a que ingresen a la página web www.servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx con su CURP para que sepan el día, hora y sede de su examen.

    Las evaluaciones son instrumentos que sirven para mejorar el desempeño profesional, ya que posibilitan identificar las necesidades de cada profesora o profesor, permitiéndole desarrollar sus fortalezas y superar sus debilidades, ya que la LSGPD prevé la formación, capacitación y actualización continua para las y los docentes.

    Es importante mencionar que en caso de no alcanzar los niveles de suficiencia requerida recibirán apoyos en tutorías para volver a evaluarse, por lo que no perderán su empleo; sin embargo, el omitir presentarse a las mismas puede ser causa del cese de funciones por parte de la autoridad educativa, de acuerdo a lo contemplado por la LGSPD en sus artículos 69 y 74.

    Artículo 69. El Personal Docente y el Personal con Funciones de Dirección o de Supervisión en la Educación Básica y Media Superior tendrá, conforme a esta Ley, las obligaciones siguientes: I. Cumplir con los procesos establecidos para las evaluaciones con fines de Ingreso, Promoción, Permanencia y, en su caso, Reconocimiento, en términos de lo prescrito por esta Ley; VI. Sujetarse a los procesos de evaluación a que se refiere esta Ley de manera personal; VII. Atender los programas de regularización; así como aquellos que sean obligatorios de formación continua, capacitación y actualización.

    Artículo 74. El incumplimiento de las obligaciones establecidas en el artículo 69 de la presente Ley, dará lugar a la terminación de los efectos del Nombramiento correspondiente sin responsabilidad para la Autoridad Educativa o para el Organismo Descentralizado, y sin necesidad de que exista resolución previa del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje o sus equivalentes en las entidades federativas. Lo anterior, sin perjuicio del derecho del interesado de impugnar la resolución respectiva ante las instancias jurisdiccionales que correspondan.

    Los procesos de evaluación garantizan que las maestras y maestros sean reconocidos por sus méritos profesionales y les permite alcanzar mejores condiciones laborales y económicas, a la par que da certeza a las madres y padres de familia, así como a la sociedad en general sobre la educación que reciben las niñas, niños y jóvenes de nuestro estado.

    Los convocados a participar pueden obtener mayor información en los teléfonos (443) 317 5032 y 299 4117, en días y horas hábiles, o ponerse en contacto al correo electrónico michoacanseevaluacion@gmail.com

    El lunes próximo se publicarán las listas de los docentes convocados en el diario de mayor circulación estatal, así como en la página electrónica oficial de la dependencia: educación.michoacan.gob.mx donde también podrán consultar si están llamados a evaluarse.

    Mejorar la calidad de la educación requiere el compromiso y disposición de todas y todos los involucrados: sociedad, madres y padres de familia, funcionarios, directivos y personal docente, así como de los alumnos, para poder avanzar hacia una mejor calidad de la educación en nuestro estado.

 

No Comment

0

Sorry, the comment form is closed at this time.