Noticias

Sólo tienen validez las convocatorias establecidas en la LGSPD, subraya SEE

•    Convoca a la Sección XVIII SNTE-CNTE a actuar con estricto apego a derecho y a la normatividad aplicable; cualquier nombramiento que no emane de la dependencia no será reconocido en ninguno de sus niveles.

Morelia, Michoacán, a 21 de septiembre de 2017.- La Secretaría de Educación en el Estado (SEE) desconoce cualquier convocatoria que no emane de la Ley General del Servicio Profesional Docente (LGSPD), que establece que “los concursos serán públicos y objeto de las convocatorias formuladas por las Autoridades Educativas Locales”.

Lo anterior, en relación a la convocatoria y prórroga al concurso escalafonario para la asignación de encargaturas de supervisión y jefaturas de sector emitida por la Sección XVIII SNTE-CNTE.

De igual forma, comunica al magisterio michoacano que todo trámite referente a nombramientos, asignaciones, cambios y demás movimientos relacionados con el personal dependiente de la SEE deberán estar debidamente autorizados por la autoridad competente.

Quien promueva o participe en este de tipo de acciones puede incurrir en responsabilidad de conformidad a lo establecido en la Ley de Responsabilidades y Registro Patrimonial de los Servidores Públicos del Estado de Michoacán y sus Municipios, e inclusive en la comisión de delitos, ya que se están usurpando funciones.

La SEE hace un llamado a la Sección XVIII SNTE-CNTE a actuar con estricto apego a derecho y a la normatividad aplicable para tal fin, y hace de su conocimiento que cualquier nombramiento que no emane de esta autoridad educativa no será reconocido en ninguno de sus niveles.

 

No Comment

0

Sorry, the comment form is closed at this time.