Noticias

Sumarse a la estrategia por la educación en Michoacán, pide SEE a empresarios

 

 

Morelia, Michoacán, a 2 de febrero de 2020.- La Secretaría de Educación en el Estado (SEE), convocó a empresarios y asociaciones civiles, a ser parte de la alianza estratégica convocada por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, que ayude a acercar y mejorar la atención académica en grupos prioritarios de la geografía michoacana.

En la reunión, el encargado del despacho de la SEE, Héctor Ayala Morales, aseguró que con la suma de esfuerzos, se fortalecerá la atención para una educación de excelencia y facilitará el acceso a los servicios educativos, pues consideró, es trabajo de todas y todos, y una prioridad del gobierno michoacano.

“Con su colaboración seguiremos fortaleciendo la educación en Michoacán, a través de alianzas estratégicas que nos ayuden a reforzar la educación de niños, niñas y jóvenes”, recalcó a empresarios y representantes de asociaciones civiles.

Se trabaja, dijo, para dar mayor acceso a la educación de los sectores más vulnerables, y continuar revirtiendo las condiciones que inciden en el abandono de las aulas, así como, para fortalecer la permanencia escolar.

Los grupos prioritarios que atiende la SEE, están conformados por niñas, niños y jóvenes que viven en albergues rurales e indígenas, estudiantes con discapacidad, hijos de familias de jornaleros agrícolas migrantes, niñas, niños y adolescentes en internación hospitalaria, así como en situación de calle y servicios educativos para la reinserción social, a quienes se enfocarán los esfuerzos de estas alianzas, a través de acciones que se alistan y desplegarán en este 2020.

No Comment

0

Sorry, the comment form is closed at this time.