Noticias

Tecnológico de Pátzcuaro recibe Acreditación de Calidad de programas educativos

 

  • Desde los diferentes niveles académico, Michoacán trabaja para garantizar educación de calidad, con clases todos los días, excelencia académica y atención a docentes: Alberto Frutis.

Pátzcuaro, Michoacán a 14 de marzo de 2019.- El Instituto Tecnológico Superior de Pátzcuaro (ITSPA), acreditó las ingenierías de Administración y Gestión Empresarial; con esta certificación, la institución cumple con los más altos estándares académicos de calidad que exige el Consejo de Acreditación en Ciencias Administrativas, Contables y Afines (CACECA), en beneficio de aproximadamente el 64 por ciento de su matrícula.

Alberto Frutis Solís, secretario de Educación, celebró este logro, toda vez que la acreditación es una garantía de calidad educativa que ofrece el Tecnológico a la población, por lo que felicitó al personal académico, toda vez que, dijo, este es el reflejo de sus esfuerzos; y “es lo que queremos para todo Michoacán, educación de calidad, con excelencia académica, con clases todos los días y aulas dignas”.

En el marco del Foro “La educación superior tecnológica y las finanzas en el Estado”, el secretario recordó que la premisa del Gobierno del Estado es ampliar la cobertura educativa y de calidad en todos los niveles académicos, “es la mejor herencia que impulsará el desarrollo de Michoacán; por ello es importante que ninguna niña, niño ni joven se quede sin clases”.

A su vez, el director del Instituto Tecnológico, Apolinar Servín Arreguín, dio a conocer que, así como se logró la acreditación de dos programas, este año se trabaja para certificar dos más y alcanzar el cien por ciento, lo que permitirá crecer la oferta en posgrados.

En las instalaciones del ITSPA, también se reconoció con mención honorifica a los estudiantes con mejor promedio y a los docentes mejor evaluados de cada una de las carreras; así mismo, se entregó reconocimiento a Iliana Juárez Valdovinos y a Maureen Elizabeth García Mendoza, por coordinar la Acreditación de las carreras ante el Consejo y el reconocimiento al primer cuerpo académico en formación del Instituto.

Finalmente, en un recorrido por las instalaciones, se dio arranque a la Clínica Institucional de Biomédica, en donde el titular de la SEE conoció los proyectos que los estudiantes desarrollan.

 

No Comment

0

Sorry, the comment form is closed at this time.