Noticias

Trabajadores de la UTM reciben charla de prevención de cáncer de mama

Morelia, Michoacán, a 2 de octubre del 2019.- Al ser el cáncer de mama la tercera causa de muerte de las mujeres en México, el doctor José Murguía Magaña, coordinador del Programa Estatal de Prevención de Cáncer en la Mujer, de la Secretaría de Salud en el Estado, ofreció una plática de sensibilización sobre la prevención del padecimiento, al personal de la Universidad tecnológica de Morelia.

Para esta charla de prevención y detección del cáncer de mama, realizada en las instalaciones de la institución educativa, el galeno compartió algunas de las medidas que se implementarán durante el mes de octubre, reconocido como el mes de lucha contra este la enfermedad, que afecta tanto a mujeres como a hombres.

Entre dichas medidas, está el servicio de estudios de mastografías en las unidades móviles de la SSM.

Frente a las estadísticas del problema y la necesidad de crear mayor conciencia, Minerva Bautista Gómez, rectora de la UTM, anunció que esta campaña de prevención se desplegará de manera permanente para que la comunidad universitaria transmita la información adecuada a sus familias.

“A través de las redes sociales y en nuestra área de atención médica proporcionaremos la orientación necesaria para prevenir dicha enfermedad”, indicó la funcionaria.

 

 

No Comment

0

Sorry, the comment form is closed at this time.