Noticias

Unen esfuerzos CECyTEM y Arcelor Mittal México en favor de las y los jóvenes de la Costa michoacana

 

 

  • Estudiantes fortalecerán su liderazgo y empoderamiento con el “Diplomado de Liderazgo y Desarrollo de Habilidades”

Lázaro Cárdenas, Michoacán, a 5 de noviembre de 2019.- Como parte de la formación de las y los jóvenes de la región, autoridades educativas del plantel Guacamayas del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), firmaron un acuerdo de colaboración con Mujeres de Acero/Arcelor Mittal, México.

Con este acuerdo se beneficiará a más de 70 estudiantes del plantel, quienes cursarán el “Diplomado de Liderazgo y Desarrollo de Habilidades”, como parte de los programas de inversión comunitaria que tiene la empresa.

El Diplomado se impartirá en las instalaciones del plantel y se ofrecerá a grupos mixtos de alumnas y alumnos de ambos turnos (matutino y vespertino).

Las maestras Carolina Álvarez Rodríguez, Judith Selene Aguirre Sámano, Evelia Estrada Esquivel, Guadalupe Zarco Murillo, Eréndira Mercado Lombera y Martha Huerta Zavala, son docentes del plantel Guacamayas y estarán a cargo de impartir el Diplomado, quienes ya lo cursaron y son graduadas de este programa, además fueron capacitadas para que funjan como instructoras en este Diplomado.

La temática a abordar en el curso es: Promover y fortalecer el liderazgo de las jóvenes, promover el empoderamiento, concientizar sobra la importancia de la participación en la construcción de un mejor entorno social, equidad de género, esquema de Derechos Humanos y “violentómetro”.

El Diplomado tendrá una duración de 40 horas impartidas, se ofrecerá una sesión semanal y al término del programa las y los jóvenes recibirán su certificado avalado por la empresa Conocer y el Tecnológico de Monterrey.
 

No Comment

0

Sorry, the comment form is closed at this time.