Noticias

Vigilará SEE los procesos de asignación de becas de instituciones privadas

 

• Concluye la primera etapa de entrega de becas correspondientes al nivel básico

Morelia, Michoacán, a 16 de julio de 2020.- Ante el inicio del próximo ciclo escolar, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), informa que estará pendiente de los procesos de aplicación de becas para que las instituciones particulares incorporadas a esta dependencia, realicen la asignación de recursos correspondientes en tiempo y forma.

Con el propósito de transparentar los procesos para el otorgamiento de este apoyo, desde el Departamento de Incorporación y Revalidación se dio a conocer desde meses anteriores el proceso a todas las Instituciones en todos los niveles educativos, logrando concluir en esta semana con la primera etapa de entrega de becas correspondientes al nivel básico.

De acuerdo a los lineamientos marcados por la Federación cada escuela tiene la obligación de otorgar becas del 5 por ciento de su matrícula, con un mínimo de beneficio del 25 por ciento para cada estudiante, dependiendo de su promedio.

Cabe mencionar que las instituciones estuvieron obligadas a publicar la convocatoria, donde dieron a conocer las bases generales para participar en el proceso que se realiza a partir del primer año de cada nivel para las y los alumnos que tengan promedio mínimo de 8.5.

Con el otorgamiento de estas becas, la SEE brinda apoyo económico y de motivación para que niñas, niños y jóvenes continúen sus estudios, pues una vez otorgadas estas deben permanecer durante todo el ciclo escolar, mientras que el alumno y la alumna no incurra en una falta que lo haga acreedor a su retiro.

 

No Comment

0

Sorry, the comment form is closed at this time.